lunes, 25 de noviembre de 2013

Un estudio afirma que los hombres necesitan reunirse dos veces por semana con sus amigos para ser saludables.



Los mecanismos sociales tienen un fuerte vínculo con la salud de las personas, de esta manera, los individuos que tienden a ser más sociables suelen tener ventajas de las cuales los solitarios carecen. Sin embargo, ahora una investigación reciente agregó un extra a aquellos hombres que disfrutan de la compañía frecuente de sus amigos y del gusto por la bebida; una combinación que resultó ser benéfica para la salud de estos.

De esta manera, un estudio realizado por la Universidad de Oxford, encargado por la marca irlandesa de cerveza Guinness, dio a conocer que los hombres necesitan reunirse dos veces por semana con sus amigos para ser saludables.

El objetivo de este estudio patrocinado por la casa cervecera, cuyo objetivo era desentrañar los secretos que se deben conocer para lograr que un hombre sea feliz con su entorno, vida y familia, concluyó que salir dos veces a la semana con cuatro de sus mejores amigos resulta fundamental para mantener un estilo de vida balanceado, sano, y fuera de la monotonía.


Por su parte, el psicólogo Robin Durban, director del Departamento Social y Neurociencia Evolucionaria en la Universidad de Oxford, dijo en una entrevista que los hombres tienen que socializar con sus mejores amigos dos veces por semana, además de hacer alguna actividad (ya sea deportiva o de ocio) para poder liberar endorfinas que producen varios beneficios. “De acuerdo a lo que explicó el psicólogo, los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad”, publicó el diario canadiense TheVancouver Sun