domingo, 1 de diciembre de 2013

Los hoteles de Sevilla volverán a ser el escaparate de los mantecados de Estepa

Los hoteles de Sevilla volverán a ser el escaparate de los mantecados de Estepa
Más de mil quinientos kilos de dulces se repartirán a los clientes que se alojen en las fechas navideñas
Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Estepa, Miguel Fernández; el presidente del Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa, Eusebio Olmedo; el Jefe de Análisis de la Demanda del Corredor Sur de Renfe, Francisco Primo; y el responsable de Alimentación de Zona Sur de Paradores, Benito Ortiz; se han reunido hoy en La Casa de la Provincia para presentar la campaña de mantecados para esta Navidad.
La iniciativa puesta en marcha hace ocho años en los hoteles de Sevilla y provincia ha ido abriendo nuevos espacios, y en la presente edición vuelve a sumar a Paradores de Turismo y a RENFE-AVE, en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Andalucía y Madrid, en los trenes AVE que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga con Valencia y Cataluña. A tal objeto se destinan este año 9.800kg. de mantecados de canela de Estepa, que podrán disfrutarse desde el próximo mes de diciembre.
Se trata de una campaña destinada a la promoción de este típico producto navideño, tan sevillano, que sirve también para la promoción turística de los territorios de la provincia a través de sus productos gastronómicos más representativos. “Una iniciativa como esta, en la que se combina gastronomía y turismo, supone la reivindicación y puesta en valor de la marca y de su lugar de origen, Estepa, así como de la provincia de Sevilla como destino turístico” ha señalado Rodríguez Villalobos.
Concretamente 1.500kg. de mantecados, unas 75.000 unidades, son los que la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa pone a disposición de los 194 hoteles que conforman la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. De esta forma los turistas que durante la Navidad se alojen en los hoteles de nuestro destino podrán degustar estos dulces para que, de alguna manera, sirvan de escaparate de Estepa, Sevilla y su provincia.
Sabores que evocan sensaciones y experiencias de estas fechas navideñas en el imaginario de todos los andaluces y, gracias a estas iniciativas, de cada vez más personas.
Como novedad para este año, cada mantecado irá acompañado de un marca-páginas identificando los valores gastronómicos del mantecado de Estepa.