jueves, 26 de diciembre de 2013

Algunos consejos para beber sin emborracharse, evita los efectos del exceso del alcohol.


Si eres de los que no están acostumbrados a beber, te daremos algunos consejos para que puedas beber y mantenerte sobrio.


Claro está que no todas las personas tenemos la misma resistencia al alcohol. Hay quienes pueden beber durante toda la noche y despertar al día siguiente como si nada  y quienes, tras una sola copa, deben soportar dolores de cabeza y otros malestares.

Esta nota está dedicada precisamente a estos últimos, ya que les daremos algunos consejos para que puedan salir invictos de cualquier evento socialque incluya el consumo de alcohol.

Come antes:

Parece ser un consejo absurdo, pero es uno de los más importantes, pues si sales con el estómago vacío el alcohol se absorberá rápidamente en tu sistema. Los alimentos que más ayudan para evitar las borracheras son los huevos, quesos, frutos secos y en general los alimentos salados.

 No cambies el tipo de bebida:

Lo peor son las mezclas. Por eso, si comenzaste bebiendo cerveza, vino, vodka, whisky, ginebra, entre otros, debes beber lo mismo toda la noche. Cualquier cambio de bebida no solo te embriagará, sino que tendrás que lidiar con la resaca.

Comer mientras se bebe.

Es mejor tener el estómago lleno, porque el alcohol perjudica hasta cuatro veces más con el estómago vacío. Es aconsejable comer antes y durante su consumo. Entre copa y copa se aconseja tomar alimentos grasos o hidratos de carbono como frutos secos, patatas fritas, tostadas, queso, aceitunas, etc… con el fin de ralentizar la absorción del alcohol en el organismo.
 Tomar alimentos más dulces.
Las bebidas alcohólicas provocan una pérdida de glucosa en la sangre, una de las causas de la resaca. Comer alimentos dulces como chocolate, caramelos, etc..  conribuye al aumento de los nieveles de azúcar y disminuye los efectos secundarios.
 Beber agua en abundancia
Una de las características del alcohol en exceso es que deshidrata el organismo. Por este motivo surge el dolor de cabeza, el mareo y el malestar. El riesgo se reduce bebiendo agua mientras se está bebiendo alcohol. De esta forma también se diluye provocando menos efectos indeseables en el organismo.

Zumos de frutas o licuados de verduras
También se pierden muchas sales minerales y vitaminas, por lo que una buena solución es tomar zumos de frutas para recuperarlas, y también caldos liegeros de verduras, verduras licuadas o bebidas isotónicas.